LongRangePlanLogo3

 

Search for books, movies, music, etc:  

Advanced SearchMy AccountNew Arrival ListsPurchase Recommendation

Super User

Super User

Wednesday, 13 March 2019 16:27

REaD Access

 REaD Access Banner

What is it?

Our REaD Access program provides all Rutherford County students access to numerous library materials and resources through partnerships with the local traditional public, charter, and private schools.

What does it cost?

Nothing! REaD Access accounts are free and provided to students in all participating schools in Rutherford County. Check with your school library if you are not sure if your school participates in the REaD Access program.

What can you do with a REaD Access account?

Check out up to 10 books and/or audiobooks, access ebooks and other online resources, and use the library’s public computers using your student ID number.

How does it work?

To check out books and/or audiobooks in the library, you will be asked to provide your student ID number.  To check out ebooks or access other online resources, you will be prompted to type in your student ID (the website may say library card number) and the 4-digit PIN you were assigned.

All of this sounds great!  How do I get a REaD Access account?

Check with your school library to see if your school participates in the REaD Access program.

Have more questions?

Call the library at 828.287.6115 and ask a staff member for assistance.

Friday, 08 March 2019 09:28

Póliza de comportamiento inapropiado

Código de conducta

La póliza de las librerías del Condado de Rutherford es ofrecer una gran variedad de servicios a todos los residentes de la comunidad, independientemente de su edad, sexo, origen racial o étnico, religión, estatus económico, etc. La intención de la librería es proveer sus servicios con regulaciones mínimas, adoptando solo las medidas necesarias para operar o funcionar apropiadamente.

La librería reconoce que los usuarios de la librería son de hecho los dueños de la librería. Como usuarios y/o dueños el público tiene ciertas expectativas de la librería. Esto incluye el poseer una gran colección de materiales disponible; un ambiente agradable y atractivo; y un servicio cortes, eficiente y efectivo por parte del personal.

Los usuarios de la librería tienen el derecho a asumir que sus visitas a la librería estarán libres de acoso, sin incomodidad, ni peligro, ni estrés sicológico o emocional.

El personal de la librería tiene básicamente los mismos derechos. Cada miembro del personal debe de trabajar en un ambiente sin acoso, abuso, incomodidad y sin estrés psicológico.

Los derechos de ambos el público y los empleados son a veces violados por las actitudes y comportamientos de algunas personas.

Por consiguiente, la póliza asignada por el consejo administrativo de las librerías es mantener un sistema tranquilo, un ambiente agradable que conduzca a un estudio serio y también su uso casual. Para asegurar el éxito de la implementación de esta póliza, el consejo administrativo considera lo siguiente comportamiento inapropiado:
1. Conversaciones fuertes o risas que perturben a otros usuarios.
2. Lenguaje obsceno o abusivo ya sea hablado o impreso en la ropa.
3. Fumar en la librería o en la propiedad.
4. El uso de radios, CD, MP3, etc. sin utilizar audífonos donde el sonido no sea escuchado por otros.
5. Destruir conscientemente o dañar cualquier cosa propiedad de la librería.
6. Bloquear o de cualquier manera interferir con el movimiento o paso de una persona (s)
7. Traer animales que no sean guías dentro del edificio.
8. Consumir bebidas alcohólicas.
9. Extraer o llevarse cualquier articulo o propiedad de la librería sin la autorización establecida en el procedimiento de préstamo.
10. Solicitudes o ventas de cualquier tipo, si perturba el uso regular o normal de la librería.
11. La distribución de volantes o anuncios en áreas no autorizadas para ese propósito.
12. El uso de los teléfonos de la librería por alguien que no sea del personal sin aprobación.
13. El consumir comida o bebida, aparte de agua, o productos de tabacos, cigarros electrónicos u otros aparatos que simulen el fumar dentro del edificio.
14. Perseguir a los empleados o usuarios en la librería u otro comportamiento de acoso como miradas inapropiadas u otros actos intimidantes.
15. Reorganizar o cambiar los muebles, libros o equipo de un lugar a otro.
16. Participar en conductas desordenadas, molestar o fastidiar, desconcentrar o interrumpir u ofender a otros usuarios de la librería.
17. Portar armas no autorizadas de cualquier tipo.
18. El uso de celulares dentro de la librería que se considera perturbador o molesto por el personal de la librería.
19. Los niños sin supervisión, corriendo y/o jugando con el equipo de la biblioteca/librería.

Para más información puede revisar los estatutos de Carolina del Norte con relación a la póliza de comportamiento inapropiados (North Carolina Laws pertaining to the disruptive Behavior Policy)

G.S. 14-33, G.S. 14-76, G.S. 14-127, G.S. 14-132, G.S. 14-134, G.S. 14-190.9, G.S. 14-204.1, G.S. 14-269, G.S. 14-277.1, G.S. 14-398, G.S. 153A-266.

El personal de la librería también debe estar familiarizado con las ordenanzas o leyes locales.

Wednesday, 05 December 2018 10:07

Passports

Passport Acceptance Facility

Rutherford County Library is pleased to announce that it now accepts passport applications on behalf of the U.S. Department of State. U.S. Citizens planning international travel may apply for their passports Monday, Tuesday, Wednesday, and Friday 9:30 a.m. – 5:00 p.m., Thursday 9:30 a.m. – 7:30 p.m., and Saturday 10:00 a.m. – 2:30 p.m. at 255 Callahan Koon Road, Spindale, NC 28160.

For application forms, information on documentation required, fees, and a wealth of other passport and international travel information, visit the only official website for passport information – travel.state.gov.

PassportFlyer

Wednesday, 21 November 2018 15:01

Poliza de las cámaras de seguridad

Poliza e informacion sobre camaras de seguridad en las librerías del Condado de Rutherford

Las cámaras de seguridad están instaladas en las librerías del Condado de Rutherford para proteger y por la seguridad de personas, edificios, su contenido, mientras se protege el derecho a la privacidad.  Solamente el personal autorizado puede ver las grabaciones.

Ubicación de las cámaras

Las cámaras serán colocadas en áreas publicas de las librerías para desalentar actividades criminales y violaciones del código de conducta de la librería.

Las cámaras pueden instalarse afuera y adentro en lugares donde las personas pueden carecer de privacidad.  Los ejemplos incluyen áreas comúnmente publicas como los estacionamientos, entradas, áreas de espera, áreas de servicios y áreas propensas al robo o malas conductas.  Las cámaras no serán instaladas donde se espera tener privacidad como los banos y oficinas privadas.

Los letreros serán colocados alrededor de las librerías para informar al publico y a los empleados que están activadas las cámaras de seguridad.

Como las cámaras de seguridad no son monitoreadas constantemente, los empleados y el publico de tomar medidas apropiadas de seguridad y por la seguridad de sus pertenencias.  El condado de Rutherford no es responsable de perdida de pertenencia o lesiones personales.

Almacenamiento y acceso a las grabaciones

Las grabaciones son confidencial y están guardadas en un área restringida.  Los videos quedaran guardados por no mas de 60 dias.  A medida que se graban mas videos, los videos mas antiguos se iran borrando automáticamente.

Las grabaciones de los videos de vigilancia no se pueden utilizar de forma directa o inderecta para identificar algún cliente de la librería, a menos que este relacionado con un evento o sospecha de actividad criminal, sospecha de violación de alguna poliza de la librería, o algún incidente donde existe suficiente base para creer que una demanda o reclamo se puede hacer contra la responsabilidad civil de la librería.  El personal autorizado de la librería puede utilizar una toma o porción de una grabación para pedir que las autoridades la revisen y evaluar si hay algún riesgo de seguridad de una persona en especifico o para investigar algún crimen que ocurra en la propiedad de la librería.

Los datos de las grabaciones estarán disponibles para las autoridades o agencias pertinentes con una petición por escrito y con la aprobación previa del personal autorizado de la librería.  La librería debe guardar una copia de la petición.  Las grabaciones deben observar el mismo nivel de confidencialidad y protección que los usuarios de la librería de acuerdo a las leyes de Carolina del Norte y las polizas de las librerías respecto a ello.  El acceso de la autoridades es permitido si existen fines de citación, orden de la corte o de otra forma que lo requiera la ley.

Los usuarios que se expongan a un crimen como robo de pertenencias mientras esta en la librería, debe presentar un reporte a las autoridades.  No se permite el acceso a las grabaciones a el publico en general. El acceso a los datos se tiene que pedir por escrito por las autoridades.

En situaciones donde se impide la entrada a usuarios, las tomas de video pueden ser compartidas en la librerías y permanecer publicado en las áreas restringidas del personal mientras dure el tiempo de la restricción.  El publico en general no tendrá acceso a esta información.

Acceso no autorizado y/o divulgación

El faltar/fallar a esta poliza puede resultar acción disciplinaria e incluir despido.  Cualquier empleado que descubre cualquier divulgación no autorizada de una grabación o faltado a la privacidad, tiene la responsabilidad de informar inmediatamente al director lo sucedido.

Limitaciones de Responsabilidad

Una copia de esta poliza se puede compartir con cualquier usuario o empleado que lo solicite. La poliza esta disponible también en la pagina web de la librería rutherfordcountylibrary.org

Cualquier pregunta al respecto se pueden comunicar con el director/a de la librería.

La librería no se hace responsable del uso de las grabaciones de acuerdo con los términos de esta poliza, dado que la librería es un lugar publico y las cámaras de seguridad deben limitarse a las áreas donde los usuarios y/o empleados no suponen o esperan cierto nivel de privacidad.

Wednesday, 21 November 2018 14:41

Paquetes para ejercitarse

FitnessKitInSpanish

Wednesday, 21 November 2018 14:39

Salon Comunitario de Mountains

Librería mountains (Lake Lure)

Póliza para uso del salón de la comunidad

El salón para la comunidad de la librería mountain está disponible para las reuniones de grupo siguiendo las siguientes regulaciones y cualquiera otra regla o norma que se considere necesaria en el futuro.

  1. La petición para el uso del lugar se debe hacer por escrito por lo menos 24 horas antes de la reunión. La petición debe incluir la fecha y hora de uso, la cantidad de personas que espera, información general del propósito de la reunión, el nombre del anfitrión o encargado de la reunión y su información de contacto. Todas las peticiones están sujetas a aprobación previa por un miembro de la librería.  La autorización del uso del salón no implica que la librería apruebe, la reunión o las ideas presentadas en la misma.
  2. Los programas de la librería, eventos del grupo que patrocina la librería (Friends) las elecciones y uso electoral toman prioridad sobre su uso. Esta provisión aplica a terceros que desean utilizar el lugar y no cuando se realizan eventos que patrocinan la librería.
  3. Las reuniones que no son aceptadas incluyen aquellas que tienen propósitos comerciales (como el vender mercancía, tomar órdenes para luego hacer entrega de productos), servicios religiosos, reuniones espirituales, grupos de meditación, eventos de partidos políticos y funciones sociales privadas (bodas, baby showers, despedidas de soltera/o, aniversarios o cumpleaños, recepciones, reuniones familiares, etc.) Los comités o grupos de diferentes denominaciones se pueden reunir para negocios que no incluyan servicios religiosos. Los eventos políticos se permiten siempre y cuando esté abierto a todos los partidos políticos. Los partidos políticos están limitados a una reunión por año o dos reuniones de recinto, del condado y convenciones del distrito como lo requiere Los Estatutos generales de Carolina del Norte. Si en la opinión del miembro de la librería, el propósito de la reunión es inconsistente con los propósitos de la librería, el uso de la misma le puede ser negado.  Las personas o grupos que se le niegue el uso de la librería, puede apelar ante el director de las librerías del Condado de Rutherford y después con la Junta Directiva de las Librerías.
  4. El uso del salón es gratuito. No se puede cobrar por asistir, tampoco donaciones a los grupos que organizan, excepto aquellos que patrocinan la librería.  La librería no puede patrocinar o aprobar eventos que otorgue ganancias a otra organización.
  5. Después que entrega la hoja de reservación, la reunión quedara registrada en el calendario. Para las reuniones que se llevaran a cabo antes o después del horario de la librería, el representante o encargado del evento se le entregara una llave el día antes de la reunión o antes de cerrar la librería. **Si la librería cierra por razones del mal tiempo, la librería se reserva el derecho de cancelar el uso del salón. **La persona encargada del evento es responsable de la librería (su contenido) y de dejar el lugar en buenas condiciones después de su uso. Debe devolver la llave al siguiente día después de la reunión o depositarla afuera en la caja de depósito de libros (book drop)
  6. Se permite servir refrigerio (merienda) en el salón, pero bajo ninguna circunstancia alcohol. No se permite fumar en el salón de la librería.
  7. La librería no es responsable de exhibiciones, equipos, artículos, materiales o cosas que pertenezcan al grupo u organización si las dejan en el salón. No pueden guardar cosas en el salón o en la librería.  Los empleados de la librería no pueden asistir con materiales, muebles o con exhibiciones usadas en el salón comunitario.
  8. Cualquier grupo o persona que utilice el salón es responsable de cualquier preparación que se necesite por adelantado y por dejar todo limpio y en orden. El tiempo necesario para preparar y limpiar debe de incluirse en la reservación.  Deben apagar las luces y asegurar las puertas al terminar la reunión.  La basura debe echarse en el basurero de afuera.
  9. Cualquier equipo audio-visual se puede solicitar prestado por escrito y es gratis.
  10. El encargado o representante es el responsable de la conducta de los que asisten a la reunión y junto con el grupo, son responsables de daños hechos a la librería, el terreno, los muebles, equipos u otra propiedad dañadas por el encargado o los asistentes. También el encargado o representante es responsable de asegurarse que las puertas queden aseguradas y que el salón quede vacío al terminar la reunión y pudiera ser contactado por el departamento de policías o empleado de la librería si el edificio no está asegurado después del horario de la librería.

Una copia de esta póliza debe de estar disponible en el escritorio de entrada, publicado en el salón y se puede hallar en la página www.rutherfordcountylibrary.org

Firmar y entregar el formulario para reservar el salón comunitario implica el cumplir con la póliza.  Cualquier persona o grupo que no cumpla con los estatutos de la póliza se le negara consecuentemente el uso del salón.

Wednesday, 21 November 2018 14:36

Salon comunitario de Haynes

Librería Haynes (Henrietta)

Póliza para uso del salón de la comunidad

El salón para la comunidad de la librería Haynes está disponible para las reuniones de grupo siguiendo las siguientes regulaciones y cualquiera otra regla o norma que se considere necesaria en el futuro.

  1. La petición para el uso del lugar se debe hacer por escrito por lo menos 24 horas antes de la reunión. La petición debe incluir la fecha y hora de uso, la cantidad de personas que espera, información general del propósito de la reunión, el nombre del anfitrión o encargado de la reunión y su información de contacto. Todas las peticiones están sujetas a aprobación previa por un miembro de la librería.  La autorización del uso del salón no implica que la librería apruebe, la reunión o las ideas presentadas en la misma.
  2. Los programas de la librería, las elecciones y uso electoral toman prioridad sobre su uso. Esta provisión aplica a terceros que desean utilizar el lugar y no cuando se realizan eventos que patrocinan la librería.
  3. Las reuniones que no son aceptadas incluyen aquellas que tienen propósitos comerciales (como el vender mercancía, tomar órdenes para luego hacer entrega de productos), servicios religiosos, reuniones espirituales, grupos de meditación, eventos de partidos políticos y funciones sociales privadas (bodas, baby showers, despedidas de soltera/o, aniversarios o cumpleaños, recepciones, reuniones familiares, etc.) Los comités o grupos de diferentes denominaciones se pueden reunir para negocios que no incluyan servicios religiosos. Los eventos políticos se permiten siempre y cuando esté abierto a todos los partidos políticos. Los partidos políticos están limitados a una reunión por año o dos reuniones de recinto, del condado y convenciones del distrito como lo requiere Los Estatutos generales de Carolina del Norte. Si en la opinión del miembro de la librería, el propósito de la reunión es inconsistente con los propósitos de la librería, el uso de la misma le puede ser negado.  Las personas o grupos que se le niegue el uso de la librería, puede apelar ante el director de las librerías del Condado de Rutherford y después con la Junta Directiva de las Librerías.
  4. El uso del salón es gratuito. No se puede cobrar por asistir, tampoco donaciones a los grupos que organizan, excepto aquellos que patrocinan la librería.  La librería no puede patrocinar o aprobar eventos que otorgue ganancias a otra organización.
  5. Después que entrega la hoja de reservación, la reunión quedara registrada en el calendario. Para las reuniones que se llevaran a cabo antes o después del horario de la librería, el representante o encargado del evento se le entregara una llave el día antes de la reunión o antes de cerrar la librería. **Si la librería cierra por razones del mal tiempo, la librería se reserva el derecho de cancelar el uso del salón. **La persona encargada del evento es responsable de la librería (su contenido) y de dejar el lugar en buenas condiciones después de su uso. Debe devolver la llave al siguiente día después de la reunión o depositarla afuera en la caja de depósito de libros (book drop)
  6. Se permite servir refrigerio (merienda) en el salón, pero bajo ninguna circunstancia alcohol. No se permite fumar en el salón de la librería.
  7. La librería no es responsable de exhibiciones, equipos, artículos, materiales o cosas que pertenezcan al grupo u organización si las dejan en el salón. No pueden guardar cosas en el salón o en la librería.  Los empleados de la librería no pueden asistir con materiales, muebles o con exhibiciones usadas en el salón comunitario.
  8. Cualquier grupo o persona que utilice el salón es responsable de cualquier preparación que se necesite por adelantado y por dejar todo limpio y en orden. El tiempo necesario para preparar y limpiar debe de incluirse en la reservación.  Deben apagar las luces y asegurar las puertas al terminar la reunión.  La basura debe echarse en el basurero de afuera.
  9. Cualquier equipo audio-visual se puede solicitar prestado por escrito y es gratis.
  10. El encargado o representante es el responsable de la conducta de los que asisten a la reunión y junto con el grupo, son responsables de danos hechos a la librería, el terreno, los muebles, equipos u otra propiedad dañadas por el encargado o los asistentes. También el encargado o representante es responsable de asegurarse que las puertas queden aseguradas y que el salón quede vacío al terminar la reunión y pudiera ser contactado por el departamento de policías o empleado de la librería si el edificio no está asegurado después del horario de la librería.

Una copia de esta póliza debe de estar disponible en el escritorio de entrada, publicado en el salón y se puede hallar en la página www.rutherfordcountylibrary.org

Firmar y entregar el formulario para reservar el salón comunitario implica el cumplir con la póliza.  Cualquier persona o grupo que no cumpla con los estatutos de la póliza se le negara consecuentemente el uso del salón.

Tuesday, 20 November 2018 09:31

Clubs & Groups

The Rutherford County Library System hosts a number of clubs and groups at all three locations.  Click one of the club or group names below for more information.

Rutherford County Library

Haynes Branch Library 

Mountains Branch Library 

Book Brigade Book Club
6th, 7th, and 8th Grades
Build It Club
Grades 3-8
Maker Kids
Ages 8-12
Book Worms Book Club
Elementary Aged Children
  Book Club
Ages 18+
Build It Club
Grades 3-8
  Genealogy Club
Ages 18+
Charity Crochet Club
Ages 18+
   
Adult Maker Club
Ages 18+
   
Curso de Ingles Conversacional
Adultos 18+
   
Monday, 19 November 2018 11:30

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo obtener una tarjeta de la librería?

Pueden obtener una tarjeta de la librería si vive, trabaja, va a la escuela, o es propietario en el condado de Rutherford o Polk. Si no tiene alguno de estos criterios, por favor vea la sección sobre las tarjetas para no residentes.
Es necesario tener mínimo 5 años de edad para aplicar por una tarjeta de la librería. Se requiere la firma del padre o tutor para los niños menores de 16 años. El padre o tutor quien firma como responsable debe tener una tarjeta de la librería y buenos antecedentes en la misma o puede aplicar a la misma vez que el niño/a.
Los miembros nuevos deben mostrar una identificación con su dirección actual. Esto puedo incluir la licencia de conducir, chequera, o una carta sellada por el correo.
Las tarjetas solo se asignan individualmente; no a instituciones, escuelas, iglesias, compañías u otros grupos.

¿Cómo puedo reservar uno de los salones de la comunidad?

La librería Haynes (Henrietta) y Mountains (Lake Lure) tienen salones que se pueden reservar para eventos o reuniones. Descargue, llene y devuelva un formulario a la librería correspondiente por lo menos un día antes del evento.
El uso del fax, impresora y fotocopias
El costo de las copias de las librerías públicas es de $0.15 por hoja en blanco y negro y $0.30 por hoja a color.
El costo para enviar un fax es de $2 por la primera página y $1 por cada hoja adicional para enviar y recibir.

¿Tienen la hora de cuentos para niños en edad preescolar?

Librería del Condado de Rutherford (Spindale)
Los miércoles a las 10:30 am
La librería Haynes (Henrietta)
Los martes a las 10:30 am
La librería Mountains (Lake Lure)
Los jueves a las 10:30 am
**vea el calendario de eventos para más horarios**

¿Cuánto tiempo puedo usar la computadora en la librería publica?

En las librerías del condado de Rutherford (spindale) y Haynes (Henrietta) puede usar la computadora una hora cuando se registra con su número de tarjeta. Puede recibir dos extensiones de 30 minutos, si hay computadoras disponibles, para un máximo de dos horas por día. El tiempo se obtiene automáticamente por el programa de la computadora y los empleados no lo pueden cambiar o extender.
En la librería Mountains (Lake Lure) puede usar la computadora por 45 minutos cuando se registra con su número de tarjeta y puede recibir una extensión de 45 minutos, si hay computadoras disponibles para un total de 90 minutos de uso diario en la computadora. El tiempo se obtiene automáticamente por el programa de la computadora y los empleados no lo pueden cambiar o extender.

¿Cuantos artículos puedo tomar prestados?

Hay un límite de 50 artículos por casa (dos o más personas con la misma dirección)
Hay un límite de 6 DVDs por persona
Tabletas de aprendizaje y paquete de creaciones (makers kit) se limita a uno por familia.
Libros de referencias y genealógicos no se pueden llevar prestados. Solo para uso dentro de la librería.
A veces la librería puede limitar el uso de ciertos libros a uno o dos por persona, como cuando estudiantes de alguna clase se les asigna un reporte o trabajo sobre algún tema en particular.

¿Por cuánto tiempo puedo tomar prestado los artículos?

Todos los artículos (libros, CDs, DVDs, etc.) se prestan por 14 días. Algunos artículos, como las tabletas de aprendizaje y paquete de creaciones (makers kit), no se pueden renovar.
La librería provee avisos y alertas por email y mensajes de textos para recordarle cuando algún artículo se vence. Puede registrarse para recibir el aviso de cortesía tres días antes de que se cumpla el plazo. Hable con uno los miembros en su librería para que le active este servicio en su cuenta.

¿Puedo renovar el préstamo de un artículo?

La mayoría de los artículos se pueden renovar dos (2) veces por 14 días adicionales por un tiempo máximo de 42 días. Las tabletas de aprendizajes y paquetes de creaciones (makers kit) no se puede renovar el préstamo. Artículos que están en espera para otro usuario no se pueden renovar.
Puede renovar el préstamo de sus artículos de tres formas:
1. En persona en la librería.
2. Por teléfono 828-287-6115
3. En la página en línea de la librería en Mi cuenta link

¿Cuánto tengo que pagar si devuelvo un artículo tarde?

El costo por atraso es de 10 centavos por día por libros, CDs y DVDs. Las tabletas de aprendizaje, paquetes de creación (makers kit) y mochilas son $1 por día.

¿Puedo poner mi nombre en lista de espera en artículos que esté utilizando otro usuario?

Si un artículo no está disponible, puede pedir que lo pongan en espera para cuando se devuelva. Lo puede pedir en el escritorio de circulación o por teléfono. También puede pedir libros de las demás librerías (Norris, Mooneyham, Spindale y Isothermal Community College) se los transferimos a la librería de su preferencia y le avisamos cuando esté listo para que lo recoja. Algunos artículos como materiales de referencias y genealógicos no se pueden pedir prestado.
Puede registrarse para recibir notificaciones por correo electrónico o por texto. Estos avisos se envían automáticamente cuando un artículo que puso en espera llega a la librería.

¿Puedo tener acceso a mi cuenta en línea?

Para tener acceso en línea haga un clic en My Account ubicado arriba de la página. Necesitará registrar el número de su tarjeta (sin espacios) y su PIN. Si no tiene un PIN, puede ir o llamar a la librería para que un representante le pueda asistir o ayudar a obtener uno.

¿La librería ofrece avisos o alertas por correo electrónico o texto?

Puede registrarse para recibir notificaciones relacionadas con su cuenta de la librería por correo electrónico (email) o por texto. Si desea que se le avise por su correo electrónico, puede pedir a un miembro de librería que le asista. Si desea que sea por texto, envíe un mensaje de texto (no email) a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. e incluya su nombre completo y la frase “library text messages.”
Estos son los avisos disponibles:
• Avisos de cortesía- Este se envía tres (3) días antes de que a un artículo se le venza la fecha de entrega.
• Avisos de peticiones o artículos en espera- Este se le envía cuando un artículo que ha pedido o estaba en espera está listo para que lo recoja. Por favor recuerde que tiene tres (3) días para recoger su artículo antes de que pase al siguiente usuario en espera o sea devuelto al estante.
• Aviso de atraso- Este se le envía cuando un artículo se le ha pasado la fecha de entrega.

¿La librería tiene ebooks (libros en línea) o libros de audio que pueda descargar?

Puede tener acceso a la colección principal de ebooks de la librería en la página North Carolina Digital Library. Otros ebooks y audios que puede descargar los puede encontrar en nuestra página eBooks.

Monday, 23 July 2018 11:47

2018 Maker Camp Projects

We had a blast at this year's Maker Camp!  Camps were held at all three Rutherford County Library System locations and over 25 kids ages 8-12 participated.  If you were not able to attend this year (or if you did and would just like to re-visit some of your favorite projects), below are instructions and links to help you recreate the projects on your own.  Some of the left-over material from our Maker Camp might still be available in the DBU Makerspace located at the main County Library on Callahan-Koon Road in Spindale.  Ask Kenneth for assistance if you have any questions.

Day 1

Visualization Bottles (also called calming jars or meditation bottles)
The basic formula for these gorgeous creations is water, clear glue, food coloring, and mica powder (you can also use glitter).  The inspiration for this project came from a project on the Instrucables website, which you can see by clicking here.  Not only are these bottles pretty to look at, but they also demonstrate some serious science!  The liquid in the bottle is called rheoscopic fluid, which is basically any liquid that makes water currents visible.

Steps:

  1. Find and clean a small, clear bottle with a lid that can be closed tightly.  8oz Coke bottles worked great for us!
  2. Add warm water and clear glue.  A good ratio we found was about 80% water to 20% glue.  For the 8oz Coke bottle that would be approximately 6.5 oz of water and 1.5 oz of glue.
  3. Shake the bottle for a minute to mix the water and glue.
  4. Add a little food coloring and shake again.  It's best to start with small amounts of the coloring, adding more until you get the shade of color you are happy with.
  5. Add the mica/glitter.  Again, it's best to start with very small amounts (especially if using mica powder) and add more until you are happy with the results.
  6. Shake and watch the magic!

 Day 2

Wind Chimes
You can find lots of ideas for wind chimes on the Instrucables website or by just doing a Google search.  We kept ours simple by using bottle caps, string, and Mason jar bands.  We used old bottle caps which we sprayed with primer so they could be painted or decorated with markers.

Steps:

  1. Use a punch and hammer to put a hole in each bottle cap and a series of holes in the Mason jar band.  Our design was simple with just three holes in the band and five bottle caps per string.
  2. Cut the string to the desired length, thread the string through the holes in the bottle caps, and tie the bottle cap onto the string.
  3. Leave the end of your string long enough to thread through the hole in the Mason jar band and tie a knot to secure it.
  4. Repeat steps 2 and 3 for each hole you punched in the Mason jar band.
  5. Decorate your bottle caps, hang, and enjoy!

 Day 3

Coasters
Fire and alcohol are not usually a good mix but used in the right way (and with plenty of adult supervision) they can make beautiful art.  One of the great things about this project is no two coasters will ever be exactly the same.  You get unique and amazing creations every time.  For this project, you will need glossy white 4"x4" bathroom tiles, markers (we used Sharpie's and washable markers and both worked really well), alcohol (91%), a disposable foil pan, a lighter, and polyurethane spray.  The It's Always Autumn blog has two great posts with plenty of details and pictures here and here.

Steps:

  1. Color your tile using as many different colored markers as you like.  Don't worry about drawing a picture because when we add the alcohol in the next step it will dissolve the ink and make it run together.  Think of this as doing tie-dye on a tile.
  2. Place the tile in the foil pan and drip a small amount of alcohol over it.  When the ink starts to run, tilt the tile around to mix the colors together.  Tip: To keep your hands clean, you can tilt the foil pan instead!
  3. When you are happy with the color mixture, carefully light the alcohol with a lighter and let it burn until the flames go out.  Caution: If you are using a foil pan with ridges in the bottom some of the alcohol may run off your tile into the ridges.  It may be difficult to see flames from alcohol burning under the tile and the tile itself may become very warm or hot to the touch.  To keep little fingers safe, try lifting the tile out of the pan using tongs or oven-safe silicone mitts.
  4. To seal your creations so they will last for years without fading or smudging, spray the tile with a polyurethane sealant.

This project has lots of possible additions and variations!  Try using a spray bottle to lightly spritz the ink with alcohol for an entirely different effect.  Use a paper towel dipped in alcohol to dab or smear the ink.  Combine two or more of these techniques or think of other ways to personalize your creations!

Day 4

Cereal Box Monster Jaws
We got the idea for this project from the blog It's Always Autumn.  Click here for her complete description and helpful pictures.

Day 5

Salt Water Etching
This project was adapted from one on the blog Upstate Ramblings.  Click here to read the original project.  For our version, we decided to have our campers etch their initials into large serving spoons.  The supplies we used included a 9-volt battery, alligator clips (like these from Amazon), Q-tips, letter stencils, a spoon, and salt water.

Steps:

  1. Make a strong salt water solution in a small cup.  We used approximately one teaspoon of salt and a small dixie cup.
  2. Stand a few Q-tips in the cup to let one end soak in the salt water for a few minutes while you prepare the next two steps.
  3. Place a waterproof stencil on a smooth surface of the spoon.  We used the Over 'N' Over brand reusable glass etching letter stencils (found here on Amazon), but feel free to use any stencil so long as water cannot soak through it.
  4. Attach one end of an alligator clip to the spoon and the other end to the positive (+) post on the 9-volt battery.
  5. Attach one end of a second alligator clip to the negative (-) post of the 9-volt battery and the other end to the wet end of one of your Q-tips.  It is important that the clip make good contact with the wet cotton.
  6. Gently rub the wet end of the Q-tip over your stencil.  The Q-tip should start to discolor as the metal is etched.  We used two Q-tips per stencil to get a good etching.
  7. Remove the stencil and wipe the spoon clean and enjoy your new personalized spoon!

If you enjoyed these projects, we hope to see you at Maker Camp next year!

Page 1 of 2