LongRangePlanLogo3

 

Search for books, movies, music, etc:  

Advanced SearchMy AccountNew Arrival ListsPurchase Recommendation

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo obtener una tarjeta de la librería?

Pueden obtener una tarjeta de la librería si vive, trabaja, va a la escuela, o es propietario en el condado de Rutherford o Polk. Si no tiene alguno de estos criterios, por favor vea la sección sobre las tarjetas para no residentes.
Es necesario tener mínimo 5 años de edad para aplicar por una tarjeta de la librería. Se requiere la firma del padre o tutor para los niños menores de 16 años. El padre o tutor quien firma como responsable debe tener una tarjeta de la librería y buenos antecedentes en la misma o puede aplicar a la misma vez que el niño/a.
Los miembros nuevos deben mostrar una identificación con su dirección actual. Esto puedo incluir la licencia de conducir, chequera, o una carta sellada por el correo.
Las tarjetas solo se asignan individualmente; no a instituciones, escuelas, iglesias, compañías u otros grupos.

¿Cómo puedo reservar uno de los salones de la comunidad?

La librería Haynes (Henrietta) y Mountains (Lake Lure) tienen salones que se pueden reservar para eventos o reuniones. Descargue, llene y devuelva un formulario a la librería correspondiente por lo menos un día antes del evento.
El uso del fax, impresora y fotocopias
El costo de las copias de las librerías públicas es de $0.15 por hoja en blanco y negro y $0.30 por hoja a color.
El costo para enviar un fax es de $2 por la primera página y $1 por cada hoja adicional para enviar y recibir.

¿Tienen la hora de cuentos para niños en edad preescolar?

Librería del Condado de Rutherford (Spindale)
Los miércoles a las 10:30 am
La librería Haynes (Henrietta)
Los martes a las 10:30 am
La librería Mountains (Lake Lure)
Los jueves a las 10:30 am
**vea el calendario de eventos para más horarios**

¿Cuánto tiempo puedo usar la computadora en la librería publica?

En las librerías del condado de Rutherford (spindale) y Haynes (Henrietta) puede usar la computadora una hora cuando se registra con su número de tarjeta. Puede recibir dos extensiones de 30 minutos, si hay computadoras disponibles, para un máximo de dos horas por día. El tiempo se obtiene automáticamente por el programa de la computadora y los empleados no lo pueden cambiar o extender.
En la librería Mountains (Lake Lure) puede usar la computadora por 45 minutos cuando se registra con su número de tarjeta y puede recibir una extensión de 45 minutos, si hay computadoras disponibles para un total de 90 minutos de uso diario en la computadora. El tiempo se obtiene automáticamente por el programa de la computadora y los empleados no lo pueden cambiar o extender.

¿Cuantos artículos puedo tomar prestados?

Hay un límite de 50 artículos por casa (dos o más personas con la misma dirección)
Hay un límite de 6 DVDs por persona
Tabletas de aprendizaje y paquete de creaciones (makers kit) se limita a uno por familia.
Libros de referencias y genealógicos no se pueden llevar prestados. Solo para uso dentro de la librería.
A veces la librería puede limitar el uso de ciertos libros a uno o dos por persona, como cuando estudiantes de alguna clase se les asigna un reporte o trabajo sobre algún tema en particular.

¿Por cuánto tiempo puedo tomar prestado los artículos?

Todos los artículos (libros, CDs, DVDs, etc.) se prestan por 14 días. Algunos artículos, como las tabletas de aprendizaje y paquete de creaciones (makers kit), no se pueden renovar.
La librería provee avisos y alertas por email y mensajes de textos para recordarle cuando algún artículo se vence. Puede registrarse para recibir el aviso de cortesía tres días antes de que se cumpla el plazo. Hable con uno los miembros en su librería para que le active este servicio en su cuenta.

¿Puedo renovar el préstamo de un artículo?

La mayoría de los artículos se pueden renovar dos (2) veces por 14 días adicionales por un tiempo máximo de 42 días. Las tabletas de aprendizajes y paquetes de creaciones (makers kit) no se puede renovar el préstamo. Artículos que están en espera para otro usuario no se pueden renovar.
Puede renovar el préstamo de sus artículos de tres formas:
1. En persona en la librería.
2. Por teléfono 828-287-6115
3. En la página en línea de la librería en Mi cuenta link

¿Cuánto tengo que pagar si devuelvo un artículo tarde?

El costo por atraso es de 10 centavos por día por libros, CDs y DVDs. Las tabletas de aprendizaje, paquetes de creación (makers kit) y mochilas son $1 por día.

¿Puedo poner mi nombre en lista de espera en artículos que esté utilizando otro usuario?

Si un artículo no está disponible, puede pedir que lo pongan en espera para cuando se devuelva. Lo puede pedir en el escritorio de circulación o por teléfono. También puede pedir libros de las demás librerías (Norris, Mooneyham, Spindale y Isothermal Community College) se los transferimos a la librería de su preferencia y le avisamos cuando esté listo para que lo recoja. Algunos artículos como materiales de referencias y genealógicos no se pueden pedir prestado.
Puede registrarse para recibir notificaciones por correo electrónico o por texto. Estos avisos se envían automáticamente cuando un artículo que puso en espera llega a la librería.

¿Puedo tener acceso a mi cuenta en línea?

Para tener acceso en línea haga un clic en My Account ubicado arriba de la página. Necesitará registrar el número de su tarjeta (sin espacios) y su PIN. Si no tiene un PIN, puede ir o llamar a la librería para que un representante le pueda asistir o ayudar a obtener uno.

¿La librería ofrece avisos o alertas por correo electrónico o texto?

Puede registrarse para recibir notificaciones relacionadas con su cuenta de la librería por correo electrónico (email) o por texto. Si desea que se le avise por su correo electrónico, puede pedir a un miembro de librería que le asista. Si desea que sea por texto, envíe un mensaje de texto (no email) a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. e incluya su nombre completo y la frase “library text messages.”
Estos son los avisos disponibles:
• Avisos de cortesía- Este se envía tres (3) días antes de que a un artículo se le venza la fecha de entrega.
• Avisos de peticiones o artículos en espera- Este se le envía cuando un artículo que ha pedido o estaba en espera está listo para que lo recoja. Por favor recuerde que tiene tres (3) días para recoger su artículo antes de que pase al siguiente usuario en espera o sea devuelto al estante.
• Aviso de atraso- Este se le envía cuando un artículo se le ha pasado la fecha de entrega.

¿La librería tiene ebooks (libros en línea) o libros de audio que pueda descargar?

Puede tener acceso a la colección principal de ebooks de la librería en la página North Carolina Digital Library. Otros ebooks y audios que puede descargar los puede encontrar en nuestra página eBooks.